sábado, 16 de abril de 2011

La guerra de Troya

Después de varios meses sin escribir en éste blog que no ha avanzado desde que decidí empezarlo, hoy me he animado a volver a intentarlo, y los culpables son Real Madrid y Barça, y los cuatro clásicos que se nos vienen. Esta noche comienza el espectáculo, esta noche tendrá lugar la primera batalla de una guerra que bien podría ser la mitológica guerra de Troya, en la que Barcelona sería Troya, la nueva ciudad moderna que le ha robado a la mujer más bella del mundo al Real Madrid, que serían los históricos griegos que van a luchar para llevársela de vuelta “al palacio” Santiago Bernabéu. Guardiola sería Príamo el rey de Troya, y Messi el gran Héctor; mientras que por el otro lado, Mou sería el terrible Agamenón, y Cristiano el mejor guerrero de Grecia Aquiles. Nos queda la duda de si Mou se atreverá a ser tan ingenioso como los griegos y plantarle un enorme caballo en el campo a los culés como ya hizo con el Inter en las semifinales de la Champions del pasado año, de si Cristiano al fin vencerá a Messi como Aquiles lo hizo con Héctor, y de si la hermosa Helena se quedará en Barcelona o volverá a su primer hogar con los merengues. Lo que sí está claro, es que la batalla será tan larga y dura como la mitológica guerra, y que esperamos que con tanto avivar el fuego por parte de unos y de otros, éste no alcance a nadie.

Y hablo de avivar el fuego, porque la tensión se palpa en el ambiente más que nunca, llevamos ya unas cuantas semanas en las que recados van y recados vienen, en realidad toda la temporada, pero ultimamente se ha intensificado como preámbulo propagandístico de la gran guerra. Los dos equipos llegan en un gran estado de forma, si bien es cierto, que ambos tienen sus sombras. El Barça con varias bajas, en especial la de Abidal por nefastas razones, y la del capitan Puyol por una misteriosa lesión que le ha tenido apartado desde el mes de enero de los terrenos de juegos. Aunque las últimas noticias son que el catalán está convocado, pero parece poco probable que juegue, al menos como titular. Y el Madrid, el Madrid llega bien, muy bien diría yo, la única sombra en su camino hoy por hoy, es el propio Barça, son esos ocho puntos de ventaja que le sacan los culés en la Liga tras su única derrota en el Bernabéu contra el Sporting de Preciado, es la famosa manita de la ida en el Camp Nou, y lo son los últimos años de este gran Barça, al que muchos califican, no como el mejor equipo del mundo hoy por hoy, que por el momento lo es, sino como el mejor equipo de la historia.

Veremos que pasa esta noche, quien gana la primera batalla, veremos si los griegos tiran la primera priedra de la gran muralla que rodea Troya, o si los troyanos hunden los primeros barcos griegos que les esperan en los alrededores de su ciudad. Sea como sea, la guerra ya ha comenzado y sólo uno puede ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...