Estoy aquí sentada tratando de poner en orden mis ideas sobre lo que ayer vimos en el Bernabéu, pero la verdad es que no sé ni por donde empezar... así que mejor arrancar de un tirón como con la cera, que duele menos.
Del partido de ayer lo máximo que puedo decir es que fue un peñazo de un par de narices, la primera parte sobretodo, con el Barça jugando a mover el balón mareando para aquí y para allá pero sin profundizar ni llegar con peligro (y en verdad, tampoco sin él); mientras que el Madrid no tocaba bola, sólo jugaba a que el Barça no jugara. Ya al final de los primeros 45 minutos, la cosa se animó un poco con las tanganas que se empezaron a montar alrededor del árbitro y demás (recordemos que una, ya en el descanso, terminó con Pinto expulsado, ¿qué leñes pintaba Pinto encarándose a Arbeloa?).
En fin, así, empezó la segunda parte con el Madrid yéndose arriba e intentado por fin hacer algo más que mirar al adversario, y con Kaka calentando para salir al campo. Mou tenía toda una estrategia, que según parece pasaba por despistar al Barça en la primera parte jugando a nada y tratando de mantener el empate a 0, para en la segunda empezar a atacar más como en la final de la Copa (¡montó toda una obra de misterio cuando hizo calentar a Adebayor a escondidas para no dar pistas a Guardiola de sus intenciones, cual libro de Agatha Christie!), y luego cuando el Barça estuviera aturdido, sacar a Kaka y dar el golpe definitivo con un gol o dos para dejar la eliminatoria prácticamente finiquitada. Pero Stark se interpuso en su camino, expulsó a Pepe por una supuesta agresión a Diego Alves Pacino (¡vaya actorazo!), y todo el gozo del Madrid en un pozo. Porque sin Pepe el mata pulgas, la pulga mayor del reino revivió y picó al Madrid no una, sino hasta dos veces, y además con buenas picaduras, de esas grandes que si te las rascas te dejan cicatriz. A todo esto, Mou también fue expulsado, y terminó viendo el desastre desde la grada como un aficionado más (a lo mejor de la experiencia saca algo en positivo y lo ve de otra manera, ya que dicen que cada aficionado tenemos un pequeño entrenador dentro...). El caso, con el Madrid con diez, no salió Kaka, el equipo se vino abajo, y tras aguantar un cuarto de hora sin encajar gol, al final pasó lo inevitable y la décima vuelve a estar "over the hills & far away" (buena canción de Led Zeppelin. Si tienen oportunidad oiganla, sobretodo eso de "many times I loved, many times been bitten, many times I've gazed along the open road"...).
Total, que ayer más que fútbol, vimos una tragicomedia hilarante interpretada por los jugadores; protagonizada por Pedrito Cruise, Busquets Pitt y Alves Pacino; dirigida por Mou Spielberg y Pep Tarantino; y con la participación estelar de Superstark ¡y luego dicen que el fútbol no es un arte!
Por cierto, que viendo que el Barça ha denunciado a Mourinho por sus desafortunadas declaraciones de ayer, no sé que ha hecho el Madrid todos estos años sin denunciar a todos los que han hablado durante décadas de que sus Copas de Europa fueron un robo y que era el "equipo del régimen" y recibía un trato de favor (que creo que viene siendo lo mismo que ha dicho Mou del Barça...). Y tampoco sé que hace la prensa madrileña, la "central lechera", que no denuncia a Guardiola por insinuar que están comprados y son unos peleles de Florentino y el Real Madrid. Por favor, dejémonos de chorradas de denuncias y dediquémonos a responder en el campo, y a evitar la imagen tan nefasta que están dando ambos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario