sábado, 25 de junio de 2011

Born to be wild

Hace unos días iba en el coche con unas amigas, cuando empezó a sonar una canción de Bob Dylan, y empezamos a debatir animadamente sobre "canciones de carretera o viaje"; esas canciones que oyes cuando te imaginas un día soleado y de cielo despejado, mientras vas rumbo a algún sitio increíble en un descapotable con el pelo suelto revoloteando por el viento, mientras cantas esa canción con tus amigos... (perdónenme, pero películas como Easy Rider o Telma y Louise fomentan esta fantasía a lo videoclip...).

El caso es que ahora que ya ha empezado el verano, y con él el buen tiempo y las vacaciones, todos cogemos el coche para irnos a algún sitio, y la música es nuestra mejor compañera de viaje. Canciones que no sólo nos hacen más ameno y corto el viaje, sino que nos transportan a un mundo de fantasía y optimismo en el que todo desaparece excepto la carretera que te lleva al paraíso, los amigos que te acompañan, y un formidable sentimiento de libertad y descanso, que es para lo que son las vacaciones.

Pero, ¿cuáles son esas canciones que te escoltan hasta tu idílico destino? Cada uno tendrá unas u otras dependiendo de sus gustos, claro está. Aún así, hablando del tema con varias personas, casi siempre suelen mencionar canciones guitarreras con un punto de folk y country o canciones rockeras, supongo que precisamente por influencia de películas como las que antes nombraba.
"Born to be wild" (para mi personalmente, la canción de viaje por excelencia, de ahí el título del post), "Hotel California", "Sweet Home Alabama", "The Bittersweet Symphony", "California Dreaming", "The House of the Rising Sun" ... canciones de Johnny Cash, de los Doors, de Simon & Garfunkel, de Bob Dylan, de los Creedence Clearwater, de los Who, los Rolling Stones o los Beatles... son canciones y grupos que te gusten más o menos, y los escuches más o menos durante todo el año, cuando vienen estos viajes, te apetecen escuchar, y alguna canción suya cae.
Por supuesto, habrá gente que escuche a Lady Gaga, a David Guetta, a Pitbull, a Shakira, a Alejandro Sanz o a la Oreja de Van Gogh... o incluso un poco de todo. Como decía, al final esto, como todo, va por gustos, pero nadie me podrá negar que este tipo de música se mimetiza a la perfección con la carretera, y con estos viajes de varias horas en el coche, con alguna pequeña parada en la gasolinera para repostar, ir al servicio, estirar las piernas, y comprar un bocadillo y una botella de agua, y así seguir conduciendo hasta nuestro ansiado destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...