Pues sí señores y señoras, por fin, después de las miles de reuniones entre AFE y LFP, se acabó la huelga que nos dejó sin la primera jornada de la liga BBVA 2011/2012, y regresó el fútbol a España.
Aunque bien es cierto, que tal y como empiezan las cosas, es como si la temporada pasada no hubiera acabado nunca y sólo se hubiera tomado un pequeño descanso. Porque este primer fin de semana nos deja la sensación de que este año volvemos a tener dos ligas dentro de la primera división, con Real Madrid y Barcelona por encima del resto de equipos.
Ambos, contra el Zaragoza en la Romareda el Real Madrid, y contra el Villareal en casa el Barça, iniciaron la liga con una goleada (seis le metieron los blancos a los maños, y cinco el Barça al submarino amarillo), practicando además un gran fútbol, que demuestra, una vez más, que la liga este año es más que probable que vuelva a ser cosa de dos, y que Cristiano con tres goles, y Messi con dos, volverán a luchar por el pichichi.
Entre el resto de los equipos destaca la victoria del Valencia por 4-3 al Racing de Santander, que nos deja con hasta tres goles de Soldado que empieza la temporada en gran forma tal y como acabó la anterior, lo que le hace optar al puesto de la nueva estrella del Valencia ahora que Mata se ha ido al Chelsea. También relevante fue la victoria del Sevilla frente al Málaga del jeque y de Pellegrini, por 2-1 con un muy enchufado Negredo que metió los dos goles de su equipo. Muchos se han iniciado con un empate como el Atlético de Madrid (0-0) frente al Osasuna que con el ya ex jugador atlético, Diego Forlán, y su nueva estrella Falcao en las gradas, no fue capaz de anotar ningún tanto. Igual suerte corrieron los otros dos equipos madrileños, el Getafe (1-1) contra el Levante en la vuelta de Dani Guiza al Coliseum; y el Rayo que en su regreso a primera empató a uno en San Mamés frente al Athletic. Por último: el partido entre los otros dos recién ascendidos Betis y Granada acabó con la victoria de los sevillanos por la mínima (0-1); la victoria también por la mínima (1-0) del Mallorca frente al Espanyol en casa; y la derrota del Sporting de Preciado, que no empieza muy fino, frente a la Real Sociedad por 1-2.